CUARENTENA PARCIAL EN CAJAMARCA Y CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Razón 

Solo está permitido la circulación para acceso a servicios y compras de bienes esenciales.

Vuelven a cuarentena. El Gobierno aprobó el decreto supremo que extiende la cuarentena en varias provincias de las regiones Cajamarca y Cusco, desde ayer como medida para contener la pandemia del coronavirus.

Mediante el Decreto Supremo 129-2020-PCM, se precisa que la extensión del aislamiento social obligatorio se dará en las provincias Cajamarca, Jaén y San Ignacio en la Región Cajamarca. El documento oficial además señala que la cuarentena se extiende en la provincia de La Convención en la Región Imperial.

Según la norma, en dichas provincias estará permitido  únicamente el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios, así como de bienes esenciales.

Recordemos que el pasado jueves, el comando COVID-19 de la región Cusco confirmó que la provincia ingresó a la fase 4 de la pandemia debido al incremento masivo de contagiados, los cuales suman más de 300 por día, y ya se han registrado más de 100 fallecidos.

Mientras tanto, en la región Cajamarca, el director regional de Salud, Pedro Cruzado, informó que los contagios se están incrementando desproporcionadamente debido a que la población ha salido desordenadamente, creyendo que la cuarentena había terminado. Cajamarca y Jaén son las ciudades donde se registra el mayor número de contagios de la COVID-19 en la región

TOQUE DE QUEDA

Con dicha modificación, se dispone además el aislamiento social obligatorio desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, además que el domingo, la cuarentena será todo el día en las regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash y en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio en la Región Cajamarca y en la provincia de La Convención en la Región de Cusco.