En Vivo

¿CUÁNTOS CUPOS TIENE CONMEBOL PARA EL MUNDIAL 2022?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.pe 

Las diez selecciones sudamericanas competirán para estar presentes en el Mundial Rusia 2018.

El Mundial Qatar 2022 es la meta de toda selección de fútbol y en Sudamerica, los diferentes combinados nacionales se alistan para competir en las Eliminatorias. En esta parte del planeta, serán cuatro los boletos directos a la Copa del Mundo, mientras que habrá medio cupo para el quinto lugar.

Esa famosa repesca se deberá disputar ante un representante de Oceanía, tal como ocurrió en la edición pasada, cuando la Selección Peruana se enfrentó a Nueva Zelanda y la derrotó en la lucha por el último cupo al Mundial Rusia 2018.

Este jueves 8 de octubre arrancan las Eliminatorias Sudamericanas, que tienen como principales favoritas a Argentina y Brasil, mientras que Uruguay y Colombia son los llamados a pelear por la tercera y cuarta posición. Ese panorama coloca a Perú en la disputa del quinto cupo, junto a las representaciones de Chile, Ecuador, Paraguay , Bolivia y Venezuela.

Es importante señalar, que el cuadro nacional debutará ante Paraguay en Asunción, un partido entre rivales directos y en el que los dirigidos por Ricardo Gareca acudirán sin su goleador Paolo Guerrero.

Con respecto al resto de continentes, Europa es el que tiene más cupos al Mundial Qatar 2022 con 13 plazas, luego le sigue África con 5, Asia con 4 y un medio cupo adicional, mientras que en la Concacaf cuentan con 3 boletos y una posibilidad de repechaje.