CUANDO EL SOL LLEGA A VEINTISÉIS DE OCTUBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura

El distrito Veintiséis de Octubre prevé convertirse en el primer distrito ecoamigable y de paso, recuperar sus espacios públicos mediante la instalación de paneles solares en sus diferentes asentamientos humanos.
El alcalde distrital, Darwin García Marchena, informó que se ha presupuestado la cifra de más S/400 mil para llegar a la meta de 25 losas deportivas iluminadas con energía solar, solo en este año.

“Este año esperamos llegar a veinte asentamientos humanos iluminando sus plataformas deportivas; el próximo terminaremos con todas las demás, y luego pasaremos a los pampones, a los parques y plazas de nuestro distrito”, enfatizó García.

Asimismo, el burgomaestre puntualizó que esto ayudará a evitar que las losas se usen como fumaderos y botaderos de basura.

Los cuatro primeros

Por ahora, funcionan los cuatro primeros paneles solares en las plataformas deportivas de la tercera Etapa de Enace y de los asentamientos Santa Rosa, Nueva Esperanza y San Martín.

Datos
·   Veintiséis de Octubre se convierte en primer distrito de Piura que cuenta con este tipo de fuente de energía amigable con el medio ambiente.

·   La primera plataforma con iluminación solar fue en el sector de Enace; la segunda fue en Santa Rosa; la tercera, en Nueva Esperanza y la cuarta fue en San Martin.