En Vivo

¿CUÁL ES EL NUEVO PERFIL DIGITAL DE LAS EMPRESAS POST PANDEMIA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Lima, junio 2022.- Los contenidos digitales más valorados por las empresas en Perú son los suits de ofimática, redes sociales, streaming de video, e-commerce, buscadores o gaming, tanto en usuarios corporativos y operadores, superando el 75% de tráfico en dichas plataformas, informó José Miguel Poveda, Product Manager Conectividad en InterNexa.

“Las empresas buscan herramientas de alta confiabilidad y baja latencia. La evolución de la conectividad pasa de buscar tener mayor velocidad (ancho de banda) a tener un mejor servicio y que sea más confiable, para crear reuniones vía plataformas virtuales sin ‘pixelación’ ni cortes, los gamers eliminan el lag (retraso) y las empresas trabajan mejor en ambientes SaaS como Office365, CRM, etc.”, explicó el experto.

Respecto a las tendencias en la búsqueda de información de las empresas, Poveda de InterNexa identificó para el segmento corporativo, existe una mayor necesidad concentrada en la conexión eficiente de herramientas de ofimática y videoconferencia, sin dejar los contenidos de investigación y nubes públicas.

“Para el caso de usuarios finales, es decir, los hogares, las páginas más consultadas son las de entretenimiento, como redes sociales, video, música, videojuegos o streaming. El común denominador es la necesidad de una conexión estable y eficiente”, puntualizó.

Las empresas peruanas han pasado a ser muy exigentes con la calidad de la conectividad, sobre todo a raíz de la pandemia. Ahora requieren servicios que atiendan o respalden su negocio, que brinden cuidado a su información y les fascina “la conexión a recursos de nube, seguridad y administración de redes”.

“La atención de estas nuevas necesidades permiten que las empresas se dediquen a su core business y busquen aliados que los ayuden en los desafíos tecnológicos para mantenerlos conectados con el mundo y sus clientes”, como lo hace InterNexa, aseveró José Poveda.