En Vivo

CTP ANUNCIA JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA POLÍTICA ANTILABORAL DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía : RSD Chimbote 

RCR, 15 de Mayo 2022 .- Fidel Buitrón Espinoza, secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), anunció que están iniciando una serie de jornadas de lucha contra la política antilaboral del presidente Pedro Castillo.  Consideró que el jefe de Estado es un farsante porque nunca fue dirigente sindical, ni rondero, ni campesino, y sigue mintiéndole al pueblo con promesas falsas.

“Como CTP hemos apoyado a los trabajadores y al país. También soy dirigente en Chimbote y hemos coordinado con diferentes organizaciones de pescadores, agricultores, mototaxistas, comerciantes, estudiantes de la Universidad San Pedro, de la Uladech, para hacer esta movilización contra la política antilaboral del Gobierno, segundo por quitar la licenciatura a San Pedro y Uladech, por los actos o indicios de corrupción que se ven a diario en el Gobierno y por el abuso contra los trabajadores en el país”, dijo.

Remarcó que la marcha es el inicio de una serie de jornadas de lucha que vamos a hacer en contra de este gobierno. “El pueblo está cansado de Castillo, porque es un farsante, porque le ha mentido al país, incluso antes de ser presidente. Castillo nunca fue dirigente sindical, nunca fue rondero, nunca fue campesino y está en duda su tesis presentada para obtener el grado de magíster. Castillo mintió antes de ser presidente y siendo presidente”, indicó.

“El presidente tiene que saber respetar a las organizaciones gremiales, centrales sindicales. Hay un acuerdo en el Consejo Nacional de Trabajo de que todo decreto laboral sea primero aprobado por el Consejo Nacional del Trabajo”, afirmó.

Explicó que el Gobierno no ha cumplido con su compromiso de restituir a los trabajadores de la Ley de Ceses Colectivos, que fueron despedidos en la década de los 90. “Ellos quedaron en sacar un decreto para que los trabajadores de la Ley de Ceses Colectivos puedan reincorporarse o pedir su jubilación adelantada o su compensación económica. Sin embargo, a la fecha no sale y es una burla a los trabajadores”, expresó.

“Está espantando a las empresas que quieren invertir para crear fuentes de trabajo. El Congreso ya archivó el proyecto, pero siguen con esa idea de realizar una asamblea constituyente y están espantando a las empresas. También se le ha pedido que respete las negociaciones colectivas de las empresas del Estado y tampoco las respetan”, subrayó.

Manifestó que el Gobierno está creando dirigentes fantasmas, como si fueran dirigentes sindicales, para infiltrarse en las huelgas y hacer otras declaraciones. “Castillo es un farsante para hacer creer al pueblo que las marchas son para apoyar el Gobierno”, observó.

Ver entrevista …