CRITICAN VIAJE DEL GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN VLADIMIR CERRÓN A VENEZUELA

Redacción 11 de junio del 2019 - 11:03 AM

Fuente: Perú21

Agenda de trabajo del consejo regional ocultó información sobre a dónde viajaría y no fue justificado, denuncia consejero.

El gobernador de Junín, Vladimir Cerrón , minimizó la crisis enVenezuela , paseó por varios puntos de Caracas y criticó las actividades del Grupo de Lima.

Desde Twitter y Facebook, Cerrón ha publicado varias de sus actividades en el I Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa que se realiza en Caracas. Es organizado por el régimen deNicolás Maduro. La reunión ha congregado a más de 100 autoridades de 19 países latinoamericanos y caribeños «para discutir los modelos de organización y comunicación entre pueblo y movimientos», según indica el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores del régimen chavista.

El evento se realizó, según la web del ministerio chavista, del 5 al 9 de junio. Durante su estadía en Venezuela, Cerrón es muy activo en sus redes sociales y ha publicado pronunciamientos políticos contra el Grupo de Lima, EE.UU. y se ha expresado a favor del chavismo.

«Debemos estar concientes de que en América, se ha instalado el famoso plan Condor II. Este plan trae la persecución judicial de los líderes y es así que tenemos a Rafael Correa (expresidente ecuatoriano y aliado de Hugo Chávez) perseguido, Jorge Glas preso (exvicepresidente ecuatoriano detenido por delitos de corrupción en el caso Odebrecht) y el desprestigio mediático incluyendo al presidente Hugo Chávez y Maduro», expresó Cerrón en su discurso en el referido encuentro.

También  ha publicado tuits como el siguiente: «Estados Unidos considera una amenaza, quieren quebrar la unidad latinoamericana a la democracia, estamos aquí para articular esfuerzos y evitarlo».

«Debemos analizar la permanente intromisión de EE.UU. a través de organismos como la OEA, la dependencia tecnológica, el acceso a la educación» , manifestó también.

Sobre la crisis económica, humanitaria y social en Venezuela señaló lo siguiente: «La verdad he visto un pueblo tranquilo, con problemas pero también con esperanzas. Mi solidaridad con los países que luchan contra los injerencistas, eso esta claro, el resto que resuelvan sus problemas entre venezolanos, no necesitan de tu compasión, ni de la mía».

También se ha tomado el tiempo de acudir a la tumba del expresidente venezolano, Hugo Chávez y visitar otros puntosde Caracas.