Critican a Estados Unidos por lentitud en caso de Alejandro Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En tanto, congresistas señalan que ya hay más indicios de relación entre el ex presidente y Barata.

La demora de Estados Unidos en pronunciarse sobre el pedido de extradición de Alejandro Toledo , quien presuntamente habría recibido una coima de Odebrecht por la Interoceánica, fue cuestionada por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“Como ven, la justicia de ese país no está siendo rápida y hay una suerte de falta de colaboración de ellos, porque cuando nos piden extradición de ciudadanos requeridos por su justicia, nosotros lo tramitamos de la manera más rápida”, manifestó.

No obstante, realizó una exhortación al ex presidente para que venga al Perú y se ponga a disposición de la justicia en lugar de seguir con ese trámite. En ello, le recordó la frase: “Quien no la debe no la teme”.

SE COMPLICA

Por otro lado, y luego de la participación del ex ministro de Transportes José Ortiz en la comisión Lava Jato, la congresista Karina Beteta (FP), miembro de este grupo, consideró que las declaraciones del ex funcionario complican más la situación del ex presidente.
“Todos los que han venido a Lava Jato y que han tenido la oportunidad de trabajar con él (Toledo) han señalado que Toledo tenía muy buena relación con Jorge Barata”, afirmó a este diario.

Por su parte, Víctor García Belaunde (AP), también miembro de la comisión, refirió que con esto se demuestra que hay indicios del interés del ex jefe de Estado en hacer la Interoceánica “a toda prisa”.

“Faltan hacer entrevistas y como parte del grupo no podemos adelantar opinión, pero lo que hemos escuchado el lunes iría confirmando esta relación”, dijo a Perú21.

En tanto, el vicepresidente de la comisión, Jorge Castro, expresó que “los peces grandes deben caer” y pidió a la población que confíe en el trabajo que están realizando.

¿Sabía qué?
El presidente del Poder Judicial aseguró que no saben qué es lo que falta para que se concrete la extradición del ex presidente.
Alejandro Toledo es acusado de haber recibido US$20 millones de la empresa Odebrecht.

Fuente: Perú 21