CRISIS EXTREMA: MÉDICOS ENTREGAN HOSPITAL DE ESSALUD DE HUÁNUCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de julio de 2020.- El presidente del cuerpo médico del hospital de Essalud de Huánuco, Rósulo Domingo Narciso, informó que esta mañana hicieron entrega del referido nosocomio a su director, Milwar Ubillus Trujillo, ante la crisis extrema y colapso de ese centro de atención. Señaló que no cuentan con el número de personal adecuado como consecuencia de contagios y casos de vulnerabilidad, tampoco hay camas disponibles, la presión del oxígeno es nula y los pacientes son atendidos en pasadizos y condiciones precarias.

Narciso sostuvo que ya no es posible afrontar responsabilidades y tratar a los pacientes en situaciones infrahumanas, razón por la cual tomaron la decisión de hacer entrega de las instalaciones en presencia de la Fiscalía de prevención del delito. Precisó que esta acción no implica de ningún modo el abandono de los pacientes que se encuentran en condiciones críticas.

Una de las principales exigencias es la instalación inmediata del “un hospital blanco” o también denominado Hospital de Campaña. “Queremos un compromiso, por escrito, que ello será atendido en el menor plazo posible, porque hasta ahora nadie ha hecho caso a nuestras peticiones, pese a las advertencias y alertas que venimos haciendo todo este tiempo”, indicó.

El doctor Ubillús nos informó que ya está aprobado y en los próximos días se estaría procediendo a instalar el hospital requerido. “Esperamos que sea así porque ya estamos cansados de tanta indiferencia, que nos prometan y nunca cumplan. Hace unos días estuvo acá la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, prometió una serie de cosas, pero hasta ahora no vemos nada”, manifestó.

Escuchar entrevista…