CRISIS EN FUERZA POPULAR ES EL RESULTADO DE SU COMPORTAMIENTO POLÍTICO Y LA ANTIPATÍA DE LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Guido Lucioni Struque, analista en temas políticos, señaló que la agrupación fujimorista ha ido generándose todas las antipatías de la población.

RCR, 23 de octubre 2018.- La crisis política que atraviesa Fuerza Popular es el resultado de su comportamiento político a lo largo de los años en que esta agrupación ha ejercido, con un tono confrontacional, el mando del Congreso de la República. Así lo manifestó el analista en temas políticos, Guido Lucioni Struque.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lucioni también señaló que la grave situación que atraviesa el partido de Keiko Fujimori es producto de la antipatía que se ha ganado con la población peruana, así como con otros sectores sociales como las instituciones públicas e incluso con la prensa.

“Lo que estamos viendo es el resultado de un par de años en los que Fuerza Popular ha ido generándose todas las antipatías de la población y de las principales instituciones. Ellos se han ganado este rechazo con su comportamiento político, y también por alejarse de sus bases. Se han peleado con todo el mundo, incluso la prensa, y toda esta crisis es por ello”, señaló.

Asimismo, Lucioni Struque consideró que la agrupación fujimorista “está muy debilitada” y que a partir de ahora vamos a ver a una Fuerza Popular mucho menos confrontacional y más prudente al momento de emitir declaraciones a la prensa.

“Ellos ya no quieren guerra, no quieren seguir siendo esa oposición que han sido estos últimos años. Creo que ya se dieron cuenta que esa línea no los va a llevar a nada bueno. Entonces, a partir de ahora creo que vamos a ver a un fujimorismo mucho menos confrontacional y tratando de sobrevivir en medio de circunstancias difíciles en nuestro país”, subrayó.

Según Lucioni, el rechazo de la población hacia Fuerza Popular ha llevado al actual presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, ha presentar una licencia temporal dentro de la agrupación política. Esto ha fin de “salvarse” ante la opinión pública.

“Lo que queda claro es que Salaverry ha venido jugando en solitario desde hace algún tiempo. Él (Salaverry) busca una carrera política personal y cada vez es más difícil para él mantenerse en el grupo. Por eso va a buscar salvarse dentro de la opinión pública y por ello ha tomado la decisión de alejarse del partido”, sentenció.

Escuchar entrevista…