En Vivo

CREDIBILIDAD DEL PRESIDENTE ESTÁ DEVALUADA ANTE AVALANCHA DE EVIDENCIAS

RCR, 22 de Octubre 2020 .-El expresidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Moquegua, Galo Vargas, sostuvo que la credibilidad del presidente Martín Vizcarra está devaluada ante la avalancha de evidencias que vienen apareciendo a medida que pasan los días. En ese sentido, expresó su esperanza que la justicia tome cartas en el asunto y actúe con rapidez.

“El cerco a Martín Vizcarra es cada vez más estrecho, hay muchas evidencias. Nosotros pensábamos que íbamos a tener un presidente moqueguano que iba a cambiar las cosas, pero esa sensación se ha ido diluyendo. Hoy día la credibilidad de Vizcarra está por los suelos. Creo que en el país ya nadie le cree. Yo como ciudadano espero que la justicia actúe rápido, no podemos esperar las próximas elecciones, está situación tiene que corregirse ya”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que es una tendencia que se acentuará en los próximos días y que “las mentiras tienen patas cortas y la verdad sale a flote”. “Quisiera decir al presidente Martín Vizcarra que se defienda con argumentos sólidos porque hasta la fecha todo lo que ha mencionado es bastante gaseoso y no tiene sustento. La población ya no le cree y está en una situación crítica. Espero que ojalá no salgan más audios por el bien del país”, comentó.

“Nosotros hemos criticado la actitud del presidente de trabajar con un grupo privilegiado de personas, con una argolla como decimos criollamente. Esa forma de actuar ha sido objeto de críticas desde hace mucho tiempo”, indicó.

“Ha caído Alberto Fujimori, Alan García se ha suicidado, han caído Humala, Toledo, PPK y ahora está en los mismos pasos Vizcarra”, señaló. “Creo que debemos saber elegir y escoger para tener un buen presidente, porque no podemos estar en las mismas circunstancias, tenemos que romper el círculo vicioso que ha hecho mucho daño al país, estamos pasando por la peor crisis de los últimos 100 años y tenemos que cambiar”, destacó.

“Él (Vizcarra) tenía una serie de denuncias ante la Fiscalía acá en Moquegua, muchas de ellas se archivaron, pero siempre quedó la sensación de que había algo que se había quedado en el aire y que no quedaba nada claro. Y cuando llega a la vicepresidencia comienzan a desatarse una serie de hechos, como su vinculación con el Gasoducto Sur Peruano, luego con el aeropuerto de Chincheros, hace poco acaba de salir que Obrainsa e Iccgsa han sido favorecidos con licitaciones de más de 50 proyectos”, recordó.

“Nosotros teníamos una relación fluida con Vizcarra cuando era presidente de la región. Apoyamos acciones como la construcción de la represa de Chirimayuni y del hospital de Moquegua, esperábamos con gran expectativa la irrigación de las Lomas de Ilo y darle viabilidad a la empresa Anglo American para la mina Quellaveco, pero después se acabó la relación y ya no hemos tenido contacto. Cuando se cometen errores, tarde o temprano se tienen que pagar”, agregó.

Ver entrevista…

YouTube player