Crearán equipo móvil para descarga procesal en la Corte de Sullana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sullana, ene. 10. El presidente de la Corte Superior de Sullana en Piura, Pedro Lizana Bobadilla anunció la creación de un equipo móvil de descarga procesal para identificar aquellos órganos jurisdiccionales que tengan una abultada carga procesal e iniciar un trabajo de atención de los expedientes y con ello lograr agilizar el servicio de justicia, se informó.

Lizana Bobadilla hizo este anuncio durante la reunión que sostuvo con el decano del Colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Coloma; y el director de la Defensa Pública, Gregorio Purizaca Vignolo, en la que abordaron temas referidos a la atención en los diversos juzgados y el desarrollo de las diligencias de parte de los operadores de justicia.
 
«Vamos a identificar e impulsar la resolución de los procesos judiciales, teniendo en cuenta los informes del área de estadística, buscamos fortalecer la atención en los juzgados con este equipo de descarga que estará conformado por servidores judiciales capacitados para cumplir el objetivo», afirmó el titular de la Corte de Sullana.
 
De otro lado, escuchó los pedidos de los representantes del colegio de abogados los mismos que solicitaron la creación de una Sala Laboral para descongestionar la actual Sala Civil. En este punto la autoridad judicial mencionó que ha ordenado se elaboren los informes necesarios que sustenten el pedido toda vez que esta carencia ha sido identificada y debe ser atendida en el corto plazo.
 
En otro momento, se refirió a que se impulsará el tema de la apertura de la casilla electrónica, teniendo en cuenta que uso es obligatorio para los abogados. Por último, manifestó que el despacho de la presidencia estará disponible para atender las dudas y sugerencias de los operadores de justicia, ya que este tipo de reuniones permiten llegar acuerdos que redunden en mejora de la atención a los litigantes.
 
Fuente: Andina