En Vivo

CREADOR DE GALLETAS ANTIANEMIA GANÓ FONDO PROCOMPITE REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Emprendedor se adjudicó importante premio gracias a proyecto para mejoramiento en producción de derivados de cacao.

La empresa Agroindustrias Garay S.A.C, presidida por el ingeniero Julio Garay Barrios, creador de las galletas antinanemia Nutri H, de gran repercusión en el país, fue una de las ganadoras del Fondo Concursable Procompite Regional, gracias al proyecto “Mejoramiento en la producción de derivados de cacao”.

El fondo otorgado, ascendente a 279,978 soles, permitirá mejorar la competitividad productiva de la marca comercial Nutri H en el mercado regional, nacional e internacional, mediante la implementación de equipos y maquinarias para lograr el desarrollo sostenible en la cadena productiva del cacao con altos estándares de calidad en beneficio de las familias peruanas.

El chocolate bitter de 40% de cacao orgánico, reforzado con espirulina, sumaría esfuerzos para reducir los altos índices de anemia que aquejan a las poblaciones vulnerables de las zonas altoandinas del Perú.

Además, es una alternativa saludable de consumo inmediato para adolescentes, jóvenes y adultos que requieran de energía durante el día, etapa escolar y universitaria, al ser un multivitamínico reduce el cansancio y ayuda en el rendimiento físico y mental.

Fondo

El Gobierno Regional de Ayacucho, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 370 – 2022- GRA/GR, aprobó la relación de ganadores del Fondo Concursable Procompite Regional 2022, siendo elegidos 48 planes de negocios en las categorías A, B y C de los sectores agroindustria, acuicultura, agricultura, artesanía, apicultura, pecuario, industria y turismo. Agroindustrias Garay S.A.C. participó en este importante concurso en la categoría B.

Nutri H, las galletas que han demostrado ser eficaces contra la anemia con solo consumirlas durante un mes , han despertado interés en Bolivia, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos.

“Agradezco a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho por promover la innovación y mejorar la competitividad de los emprendimiento locales, brindándoles herramientas para su desarrollo y sostenibilidad en el tiempo, generando puestos de trabajo y dándole valor a los granos andinos y frutos exóticos y tropicales”, comentó Garay.