En Vivo

CREADOR DE GALLETA CONTRA LA ANEMIA: “QUIERO QUE MI PRODUCTO LLEGUE A OTRAS REGIONES DEL PAÍS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Julio Garay Barrios, ingeniero agroindustrial de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, dijo sentirse entusiasmado con la posibilidad que su galleta “Nutri Hierro” ayude a niños con anemia de otras zonas del Perú.

RCR, 28 de febrero 2019.- Se ha vuelto un personaje viral en las redes sociales. Y es que no todos los días un joven peruano crea una galleta para eliminar la anemia en apenas un mes. Sin embargo, Julio Garay Barrios, creador de la famosa galleta “Nutri Hierro”, no pierde la humildad y dice que su sueño es que su producto llegue a otras regiones del país.

“Mi sueño es que mi producto ayude a otros niños del Perú. Sé que en otras regiones el índice de anemia es mucho más grande que en Ayacucho, y sería muy especial ayudar a niños compatriotas. He recibido un gran respaldo y espero que pronto mi galleta pueda salir y ser tomada para repartir a hospitales, centros de salud, colegios y zonas donde se necesite”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el ingeniero agroindustrial de la Universidad San Cristóbal de Huamanga aseguró que al principio “no tenía mucha expectativa” que su tesis sobre una galleta para eliminar la anemia tendría éxito. “Realmente hice esta tesis pensando en que al futuro alguien podría tomarlo de ejemplo y mejorarla. Pero me quedé sorprendido cuando he visto los resultados. Es un sueño cumplido”, aseveró.

Además, contó que la famosa galleta “Nutri Hierro” está hecha a base de una serie de insumos, donde resalta el cacao, producto que el propio Garay – junto a sus padres – ha producido desde su infancia. “Nosotros producimos cacao junto a otros agricultores y la verdad nos sentimos orgullosos que esto haya servido para elaborar la galleta”, acotó.

Por último, Garay agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de parte de las autoridades de Ayacucho, así como de otros miembros importantes de todo el país. “Tengo el respaldo de los Gobierno Regionales, también me ha llamado la ministra para decirme que están viendo la posibilidad de implementar la galleta al programa Qali Warma. Eso sería muy importante”, sentenció.

Escuchar entrevista…