COVID-19 SE TRANSMITE POR EL AIRE Y EN ESPACIOS CERRADOS, ALERTAN CIENTÍFICOS A LA OMS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Una seria advertencia sobre la propagación del COVID-19. Es que el coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a temibles grupos de infección confirmando lo que muchos científicos dicen: el virus permanece en el aire en los interiores, infectando a los que están cerca.

Los sistemas de ventilación en escuelas, asilos, residencias y negocios pueden necesitar minimizar la recirculación de aire y añadir nuevos y potentes filtros.

Las luces ultravioleta pueden ser necesarias para matar las partículas virales que flotan en pequeñas gotas en el interior, alertan 239 científicos en una carta enviada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha sostenido durante mucho tiempo que el coronavirus se propaga principalmente por grandes gotas respiratorias como las del estornudo.

Pero en la carta abierta, 239 científicos de 32 países han esbozado las pruebas que demuestran que las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, y piden a la OMS que revise sus recomendaciones, como el uso de protectores faciales en interiores.

Los investigadores planean publicar su carta en una revista científica la próxima semana.

En tanto, la OMS ha dicho que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas propagadas desde la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con COVID-19 tose, estornuda o habla.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 527,241 muertos en el mundo y hay 11′145,640 personas infectadas. científicos de 32 países lanzan advertencia a la OMS.