En Vivo

COVID-19: REDUCEN PLAZO PARA QUE ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS RECIBAN SU TERCERA DOSIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Ahora solo deben transcurrir tres meses tras aplicarse la segunda dosis contra el virus, así lo anunció el viceministro de Salud Pública, Joel Candia.

Para contrarrestar el aumento de contagios por la COVID-19, registrado en las últimas semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) acordó que, a partir de este 29 de junio, los adolescentes entre 12 y 17 años podrán recibir la tercera dosis luego de tres meses de aplicarse la segunda dosis contra el virus.

Esta reducción del plazo, que en un inicio fue de cinco meses luego de la segunda dosis, se toma a recomendación del comité de expertos de inmunizaciones del Minsa, así lo anunció el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, durante la campaña de vacunación que se realizó en el malecón de Chorrillos, por el feriado por el Día de San Pedro y San Pablo.

“Como resultado de las reuniones que tuvimos con el comité de expertos de inmunizaciones, que revisa los avances del proceso de vacunación, y ante el incremento de casos positivos a nivel de Lima, el Minsa recomendó que sean 3 meses los que deberán esperar los adolescentes de 12 a 17 años para recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Por ello, recomendamos a los padres de familia y apoderados que acudan a los centros de vacunación y abran las puertas cuando las brigadas acudan a sus domicilios”, anunció el viceministro Candia.

Esta medida se aplicará a nivel nacional y busca proteger a una población aproximada de dos millones y medio de adolescentes a nivel nacional. En Lima Metropolitana se pondrá énfasis en distritos como: Santiago de Surco, Lima, Miraflores, La Molina, Magdalena del Mar, San Borja, San Isidro y Jesús María.

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública recordó que la vacunación es una medida preventiva ante casos graves de esta enfermedad y que debe hacerse de manera conjunta con el uso correcto de la mascarilla y lavado de manos.

“Este virus de la familia ómicron, el sub linaje BA.4 y BA.5 es virulento y se transmite rápido, pero no te trae complicaciones graves, es decir; no necesitarás hospitalización o una cama UCI”, agregó el viceministro Candia.

Avances

A la fecha el Perú ha logrado alcanzar el 90 % de vacunación en primeras dosis. De igual forma, todas las regiones superan el 70 % de vacunación en segunda dosis y el 65 % de cobertura de tercera dosis. Hemos superado el millón ochocientos mil vacunados con la cuarta dosis a nivel nacional.