COVID-19 PUEDE CAUSAR COÁGULOS EN MUJERES QUE TOMAN PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

El COVID-19 puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre en mujeres embarazadas o que toman estrógeno para el control de natalidad o terapia de reemplazo hormonal, según un nuevo estudio publicado en ‘Endocrinology’, la revista de la Sociedad de Endocrinología.

Una de las muchas complicaciones del COVID-19 es la formación de coágulos sanguíneos en personas previamente sanas. El estrógeno aumenta la posibilidad de coágulos sanguíneos durante el embarazo y en mujeres que toman píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal.

Si se infecta con COVID-19, el riesgo de coagulación sanguínea de estas mujeres podría ser aún mayor, y es posible que necesiten someterse a una terapia de anticoagulación o suspender sus medicamentos con estrógenos.

“Durante esta pandemia, necesitamos investigación adicional para determinar si las mujeres que se infectan con el coronavirus durante el embarazo deben recibir terapia de anticoagulación o si las mujeres que toman píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal deben suspenderlas“, señala el autor correspondiente del estudio, Daniel I. Spratt, del Centro Médico de Maine y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts en Boston, ambos en Estados Unidos.

“La investigación que nos ayuda a comprender cómo el coronavirus causa coágulos sanguíneos también puede proporcionarnos nuevos conocimientos sobre cómo se forman los coágulos sanguíneos en otros ajustes y cómo prevenirlos”, añade.