COVID-19 | PREMIER BERMÚDEZ: “ESTAMOS CERCA DE QUE LLEGUEN LAS VACUNAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario Exitosa

Titular del Consejo de Ministros garantizó la debida preparación de los equipos para iniciar con la campaña de vacunación.

¡Atención! La primera ministra Violeta Bermúdez aseguró que está muy cerca de que llegue el primer lote de un millón de vacunas compradas al laboratorio chino ‘Sinopharm’.

En conversación con ‘Canal N’, la premier garantizó la debida preparación de los equipos para realizar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el país.

Bermúdez recordó que en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hay un grupo de trabajo ad hoc que ayuda al Ministerio de Salud (Minsa), orientando e identificando las necesidades logísticas que se requieren para llevar a cabo el proceso de vacunación.

“Estamos muy cerca de que lleguen las vacunas y por eso es que pedimos a la población un poco más de paciencia que ya llega el primer lote (…) Los equipos están preparados para que una vez que lleguen (las dosis) empiece la distribución y ya tenemos identificado el padrón inicial”, declaró Bermúdez.

En esa línea, la titular de la PCM remarcó que el Gobierno es consciente de la situación de las familias peruanas frente a las medidas aprobadas para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que hacer un equilibrio entre la garantía de la salud de las personas y los ingresos familiares, la gente que sale no lo hace para contagiarse, sino para trabajar, pero tenemos que garantizar condiciones para que esos trabajos sean seguros”, precisó.

Por tal motivo, Bermúdez exhortó a la población a que siga acatando los protocolos de bioseguridad, como el uso de los protectores faciales, mascarillas, la higiene de manos, el distanciamiento social, entre otras medidas preventivas.