En Vivo

COVID-19 | MINSA: REVISARÁN CASOS DE COBROS EXCESIVOS EN CLÍNICAS

Fuente : Diario Exitosa 

Ministro Víctor Zamora anunció que revisarán los casos de los pacientes que pagaron altas sumas de dinero a las clínicas por tratamiento del covid-19.

El ministro de Salud, Vítor Zamora, anunció que revisará los casos de los pacientes que pagaron cifras exorbitantes de dinero a las clínicas por la atención y tratamiento del covid-19, con el objetivo de encontrar una solución para esos cobros que afectaron sus economías, en plena pandemia.

En este sentido, Víctor Zamora, se comprometió ver el caso de los más de 500 casos de pacientes que han sido afectados por estos cobros y señaló que el Minsa establecerá mecanismos de revisión para atender a cada uno: “vamos a revisar caso por caso; nuestra voluntad es que se resuelvan los cobros a esas personas… No podemos afirmar que los resolveremos todos, debido a que cada uno es muy particular, pero serán atendidos de acuerdo con los márgenes que la ley nos permita”.

Hay que tener en cuenta que, esta disposición es parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Asociación de Clínicas Privadas para mejorar el intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas, en beneficio de los pacientes con covid-19. También se acordó que las EPS cubran hasta 55,000 soles la atención de sus asegurados con covid-19, para evitar que quienes puedan tener un seguro con cobertura menor se queden sin tratamiento ni acceso a UCI.

VÍCTOR ZAMORA: NO QUEREMOS QUE SE AFECTE LA ECONOMÍA DE LOS PACIENTES

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Ante este difícil panorama de crisis, el ministro Víctor Zamora recordó que el acta de compromiso con las clínicas tiene una visión de bien común y uno de sus objetivos es lograr que el impacto de la enfermedad se quede en el ámbito sanitario.

“No queremos que se afecte la economía de los pacientes y sus familias. Esperamos que las personas se recuperen y, en el proceso, no pierdan sus ahorros, sus bienes, esperamos que no se empobrezcan; es lo que llamamos protección financiera”, indicó.