COVID-19 | MINSA ANALIZA RETORNO A LA INMOVILIZACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA LOS DOMINGOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Desde el Minsa se evalúan opciones, dos muy claras: retorno a los domingos con  inmovilización social obligatoria y que el toque de queda empiece más temprano.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo este domingo que le parecía “una medida razonable” que la inmovilización social vuelva a ser obligatoria los domingos para que se reduzca la cantidad de personas en las calles y esto ayude a evitar posibles contagios por covid-19.

“Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco para prepararnos los domingos… Yo creo que los domingos ya que es lo que se ha hecho en otros países… Si uno interrumpe el tiempo que permanece afuera, eso ayuda a contener (la propagación del contagio)”, respondió.

Además, detalló que sería bueno implementar el toque de queda, con un horario más temprano, para algunos distritos de Lima, donde la cantidad de contagios por covid.19 es mayor. Algo parecido a lo que vivimos en los primeros meses de cuarentena, cuando las calles quedaban vacías más temprano.

“Sería respecto de los lugares, en Lima se está manejando relativamente bien, me refiero en los horarios, hay distritos que están difíciles, quizás ahí aplicar el toque de queda un poco más temprano”, declaró.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.