COVID-19 | MINISTRO MARTOS A FAVOR DE QUE TOQUE DE QUEDA CONTINÚE A NIVEL NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Carlos Neuhaus: Primer trimestre del 2021 estaríamos vacunando contra la Covid-19

Comando Vacuna del sector privado coordina con la Cancillería y el Ministerio de Salud.

Importante. Carlos Neuhaus, vocero del comando vacuna del sector privado, se refirió a la llegada de la vacuna contra la covid-19 al Perú y estimó que se estaría vacunando a la población en el primer trimestre del 2021. “Es el mejor deseo y es lo ideal“, dijo y señaló que 5 estudios se encuentran en un proceso avanzado.

Si se va por la ruta bilateral que se está haciendo país con país o con algún laboratorio, es probable que en el primer trimestre del próximo año ya deberíamos estar vacunado”, dijo. Agregó que se están realizando pruebas en Brasil, Chile, Panamá y algunos países de Centroamérica, siendo Argentina y Colombia países que cerrarían acuerdos con el mismo propósito.

“Es probable que nosotros estemos (es ese grupo de países para probar la vacuna), no quiero adelantar, hasta que no se concrete, confío que sí. Se partió con unas semanas de desfase, se puede recuperar rápidamente”, dijo.

Asimismo, explicó que el grupo que integra se encarga de coordinar con la Cancillería y el Ministerio de Salud los procedimientos más rápidos. “Lo que hacemos es proporcionar información. Estamos apoyándolos. Apoyamos dándole consejos, para que vayan por aquí o por allá, si están conversando con las personas adecuadas. Trabajamos bien”, puntualizó.

PILAR MAZZETTI SOBRE LA VACUNA

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, resaltó la importancia de la esperada vacuna contra la Covid-19, e informó que necesitan unir esfuerzos para encontrar una forma de acceder a la vacunación a fin de inmunizar al personal de salud y a la población en general.

“Es momento de multiplicar acciones que nos permita acceder a la vacuna contra la covid-19. En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos, pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos”, sostuvo.