En Vivo

COVID-19 | ÍNDICES DE ASALTO CRECIERON DURANTE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El coronel Carlos Céspedes reportó que Comas es el distrito con mayor incidencia de robos.

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el jefe de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la Dirincri, coronel Carlos Céspedes, informó que se ha registrado una alta incidencia de robos tras la reciente reactivación gradual de las actividades económicas en la capital del país.

Durante toda esta fase de emergencia sanitaria, nosotros hemos estado dividiendo el índice de robos en tres etapas. En la primera se registró una incidencia menor. Sin embargo, en esta última fase vemos una ascendencia en las actividades ilícitas”, señaló.

Céspedes manifestó que su institución ya preveía un alto índice de robos durante la reactivación económica. Es por esa razón que prepararon el plan operativo ‘Fortaleza 2020’ para resguardar la seguridad ciudadana en el marco de la reanudación de actividades comerciales, productivas y empresariales en el país.

De otro lado, el coronel PNP reportó que las modalidades de robo y hurto gravado [raqueteo] son los delitos que, prácticamente, copan el 60% de todas las incidencias que se cometen en la capital del país.

“En la modalidad de raqueteo, los malhechores utilizan dos herramientas: un arma de fuego y un vehículo, el cual condicionan según la zona […] Si es un área residencial usan vehículos de alta gamas o motos lineales en el caso de zonas periféricas […] Una banda puede cometer hasta cinco delitos en una sola noche”, reportó en conversación con Manuel Rosas y Giovanna Díaz.

Al respecto, manifestó que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene planes de operativos para cercar las zonas, tras detectar los agravios por parte de los criminales.

Por último, Céspedes reportó que Comas es uno de los distritos que registra más casos de robo agravado con una incidencia del 60%, le siguen San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Independencia, Villa María del Triunfo y La Victoria.