COVID-19 I EDUCACIÓN PRESENCIAL DEBE ESPERAR A LA VACUNA, RECOMIENDA SUTEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El secretario del sindicato educativo calificó de precipitadas las declaraciones del titular del MINEDU, Martín Benavides.

En comunicación con Exitosa, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro, señaló que el retorno a la educación presencial debe esperar a la llegada de la vacuna contra la covid-19.

Como se recuerda, el ministro de Educación, Martín Benavides, deslizó la posibilidad de que el próximo año 2021 los menores vuelvan a las clases presenciales.

“Con respecto a la posibilidad de que las clases presenciales comiencen el próximo año, es definitivamente constituye en nuestro entender una precipitación“, enfatizó en diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar.

Durante el programa Hablemos Claro, el secretario general del Sutep indicó que ‘este tipo de afirmaciones no se pueden hacer’ debido a las actuales condiciones en las que se encuentra nuestro país con respecto a la pandemia.

“La seguridad mínima que van a desear los padres de familias es que la vacuna esté urgente para poder así intentar arriesgar la vida de sus hijos y así, iniciar las clases presenciales”, comentó.