En Vivo

COVID-19: FUERZAS ARMADAS INICIAN EL ENVÍO DE VACUNAS A LAS REGIONES DEL NIVEL EXTREMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Limay.pe

Cerca de 300 000 vacunas contra la COVID-19 ya están rumbo hacia las diferentes regiones del país, en 35 puntos. Hay 12 vuelos programados para este fin: uno de ellos saldrá desde la sede de Aviación Policial y los otros 11 harán lo propio desde el Grupo Aéreo #8.

Par hoy está programado seis itinerarios para llevar las dosis de las vacunas contra el COVID-19:

·         Lima – Huánuco-Anta- Chimbote- Lima

·         Lima- Cusco- Andahuaylas – Lima

·         Lima- Ayacucho- Jauja- Lima

·         Lima- Cajamarca- Jaen- Chachapollas- Lima

·         Lima- Ica- Lima

·         Lima- Huacho-Lima

También hay otros seis itinerarios para mañana, siendo en total 12 entre martes y miércoles. Son 131 cajas con 6 toneladas de vacunas que se van a trasladar a los destinos de emergencia extrema.

La ministra de Defensa está supervisando todos estos vuelos que llevarán las vacunas hoy y mañana. El primero será hacia la ciudad de Huánuco y se utilizarán helicópteros de la Fuerza Aérea, principalmente a lugares alejados e inhóspitos.

Como se recuerda, las vacunas se suministrarán a personal de primera línea de defensa como médicos intensivistas, enfermeras, personal de la PNP, FF. AA., bomberos, entre otros.

En la sede del Cenares, desde donde saldrá el lote, hay un gran número de efectivos tanto del Ejército como de la Policía Nacional, custodiando el convoy que saldrá a las 8 de la mañana.