En Vivo

COVID-19 CONTINÚA SUMANDO VICTIMAS EN LA REGIÓN APURÍMAC

Fuente : Diario Pregón 

Con 2 nuevos decesos confirmados el 1 de febrero, la región Apurímac registra mil 79 fallecidos a consecuencia de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Pero a pesar que la enfermedad parezca leve a la fecha existen 5 pacientes luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, (2 en Abancay y 3 en Andahuaylas).

Es así, que esta enfermedad continua sumando más víctimas, entre ellos a personas adultas, con comorbilidades y personas no vacunadas. Actualmente mil 934 pacientes se encuentran con el virus activo y guardando aislamiento domiciliario a fin de evitar que contienen disipando el virus.

El reporte del 2 de febrero confirma 113 nuevos casos positivos de COVID-19, de toda esta cifra el 80% se contagió con la variante ómicron, y el 20% con la variante delta. Abancay continúa siendo el foco infeccioso de toda la región por el alto número de casos.

A la fecha la vacunación continua avanzando encontrándose en el grupo etario de 5 a 11 de edad, este sector infantil, es el que más se contagió en la tercera ola, por ello vale mucho inmunizarlos para que no corran ningún tipo de riesgos.

Desde el inicio de la pandemia la región Apurímac registró un total de 42 mil 963 casos positivos del nuevo coronavirus, es decir alrededor del 10% de la población fue diagnosticado con esta enfermedad que los puso en serios aprietos.

Existe un número incalculable que se infectó y por lo demasiado leve que se presentaron los síntomas nunca fueron diagnosticados, pero si contagiaron al resto.