En Vivo

COVID-19: CERCA DE 8 MILLONES DE PERSONAS EN EL PAÍS AÚN NO RECIBE LA CUARTA DOSIS DE LA VACUNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martinez, invoca a la población a completar su dosis para evitar enfermarse por el virus.

Cerca de 8 millones de personas en el Perú aun no reciben la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, alertó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.

Agregó, además, que casi 4 millones de personas deben completar su tercera dosis de la vacuna, por lo que hizo un llamado a la población a inmunizarse contra el covid-19 a fin de evitar enfermarse gravemente por el virus.

“Tenemos una brecha de cerca de 8 millones de personas que no han completado su cuarta dosis. Y casi 4 millones de personas que deben completar su tercera dosis”, manifestó desde el emporio comercial de Gamarra, donde las brigadas del Minsa realizaron un barrido de vacunación contra el covid-19.

Martínez informó que, a la fecha, 5 millones 858,735 personas ya han recibido la cuarta dosis y 21 millones 4,075 personas se han aplicado la tercera dosis.

El Minsa reporta que las coberturas de vacunación en primeras y segundas dosis son superiores al 90 %. Sin embargo, en tercera dosis se alcanza un 74 %, siendo aún menor en la cuarta dosis (23.47 %).

En Lima centro la cobertura en tercera dosis se encuentra en 83.48 % y en cuarta en 32.54 %. Además, la vacunación de niños de 5 a 11 años registra un 67.67 % en segundas dosis y un 13.49 % en tercera.

Kelly Portalatino

Por su parte, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, dijo que este jueves 1 de diciembre se informará sobre la situación de la pandemia en el país. Allí se conocerá si regresan o no las medidas para frenar los contagios por covid-19.

“Evaluaremos las medidas y el jueves lo comunicaremos. Debemos tener en claro que no hay que bajar la guardia porque se están incrementando los casos positivos”, manifestó Portalatino.