En Vivo

COVID-19: 23.7 MILLONES DE CASOS Y 300 MIL MUERTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Minsa solo ha confirmado 3’551,800 infectados y 212,507 fallecidos por el virus.

Un estudio difundido por la revista médica británica The Lancet estima que en el Perú 23.7 millones de personas han estado infectadas por la COVID-19 hasta el 14 de noviembre de 2021, es decir antes de la llegada de la variante ómicron y la tercera ola pandémica al país.

La cifra equivale a casi el 70% de población peruana y es muy superior a lo reportado hasta ayer por el Ministerio de Salud (Minsa), que solo ha confirmado 3 millones 551,800 casos.

La publicación británica estima también alrededor de 300 mil fallecidos por la COVID-19 hasta el 14 de noviembre de 2021 en el Perú, mientras que el Minsa ha contabilizado hasta ayer 212,507 por el virus.

De otro lado, el exministro de Salud Óscar Ugarte sostuvo que el Perú sufrió más que otros países por la pandemia de la covid-19 debido a debilidades en su sistema sanitario, pero también por la alta informalidad laboral que impidió que la población acatase las cuarentenas.

«El Perú ha sufrido seguramente más que otros países por la pandemia, no sólo por tener problemas en el sistema sanitario, sino también por la estructura socioeconómica, que no ha tenido resultados como otros países, y que ha resultado en tener la mortalidad tan alta», expresó Ugarte, quien dirigió el Minsa en el gobierno transitorio de Francisco Sagasti.