CORTES DE JUNÍN, UCAYALI Y ÁNCASH GANAN TERCER CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

En las categoría cultura organizacional, tecnología de la información y atención al usuario.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Elvia Barrios Alvarado, anunció que las cortes de Junín, Ucayali y Áncash fueron las ganadoras del “Tercer Concurso de Creatividad e Innovación en el Poder Judicial- 2020”, en las categorías de cultura organizacional, tecnología de la información y atención al usuario.

La Resolución Administrativa N° 000044-2021-CE-PJ, publicada en El Peruano, señala que el objetivo de este concurso es potenciar la capacidad de los colaboradores y colaboradoras del Poder Judicial en la formulación de propuestas de innovación, orientadas a los procesos, productividad y calidad de los servicios.

Para lograr este fin, el CEPJ dispuso el empleo de los conceptos, etapas y herramientas de la Metodología de Proyectos de Mejora Institucional, aprobada por Resolución Administrativa N° 479-2019-CE-PJ.

PROPUESTAS GANADORAS

El primer lugar, en la categoría de cultura organizacional, fue para la Corte de Junín, con la propuesta “Torneo Internacional de Debate Judicial”, con la participación de Karla Araujo Ventura.

Por su parte, la Corte De Ucayali, con la propuesta “App Atiqui Wawa”, a cargo de Karen Ramírez Vílchez de Ibárcena, obtuvo el primer lugar en la categoría tecnología de información.

En la categoría atención al usuario, el primer lugar fue para la Corte de Áncash, con “Formato de Propuesta de Liquidación de Pensiones Devengadas Formuladas por las/los Demandantes en los Procesos de Alimentos Tramitados en el Juzgado de Paz Letrado de San Marcos-Huari-Áncash”, a cargo de Eduardo Jacome Castro.

El segundo lugar, en las categorías de cultura organizacional, tecnología de la información y atención al usuario, lo obtuvieron las cortes de Áncash, Cajamarca y Apurímac, respectivamente.

La medida administrativa dispone que la Gerencia de Desarrollo Corporativo de la Gerencia General del Poder Judicial realice las acciones administrativas a fin que las propuestas ganadoras sean implementadas con la participación de sus autores jurisdiccionales y administrativos y replicarlas en las cortes del país.

Por último, el CEPJ expresa reconocimiento y felicitación a los integrantes del jurado calificador y a los organizadores del concurso por dar apoyo técnico a los participantes que emplearon la Metodología de Proyectos de Mejora Institucional del Poder Judicial.