En Vivo

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA

Nota de prensa 

OCMA desarrolló programa de capacitación psicológica para iniciar su reactivación laboral.

Disertación coadyuvó a una fortaleza emocional en medio de las medidas sanitarias.

 La Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), a cargo de Mariem de La Rosa Bedriñana, desarrolló hoy  un Programa de Capacitación Virtual denominado la “Capacidad para salir de la crisis psicológica derivada del Covid-19”, el cual estuvo dirigido a los magistrados y servidores contralores de la OCMA, así como a los Jefes y auxiliares de las ODECMA del territorio nacional.

La disertación estuvo a cargo de la psicóloga Angie Wong Vicuña, quien compartió con los presentes técnicas para interiorizarlas y generar resiliencia en nuestro organismo. Sobre este punto, subrayó que resiliencia consiste en la capacidad que tiene toda persona para superar circunstancias traumáticas, como la actual pandemia que enfrenta la humanidad.

Puso énfasis en el estrés que podría estar ocasionando el confinamiento de los trabajadores en sus domicilios, por lo que recomendó evitar el consumo de programas de noticias, o aquellas que lindan con el sensacionalismo, “ya que son elementos perturbadores del subconsciente”, señaló.

En el contexto de la reactivación laboral, comentó que esa etapa se debería efectuar en estricto respeto de los protocolos de seguridad con los que cuentan los Órganos Contralores, ya que su cumplimiento conllevaría a una mejor salud emocional y a la obtención de la confianza en sí mismo.

Resaltó varios conceptos de investigadores, y en esa línea de disertación, indicó que el optimismo y la ilusión conllevan a alargar los telómetros de los cromosomas de nuestro organismo, los mismos que conllevan a una buena salud.

Luego de su exposición, absolvió las inquietudes de los magistrados y servidores, y les invocó a continuar con la utilización de los elementos de bioseguridad como también a guardar la distancia social