En Vivo

CORTE SUPERIOR NACIONAL INAUGURA NUEVOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES EN MATERIA DE CRIMEN ORGANIZADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Una Sala Penal de Apelaciones Nacional, un Juzgado Penal Colegiado Nacional y dos Juzgados de Investigación Preparatoria Nacionales.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), que preside el magistrado Octavio César Sahuanay Calsín, inaugurará este martes 15 de junio, una serie de órganos jurisdiccionales con motivo de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal (CPP).

Dicho acto, se realizará en el marco de una ceremonia protocolar a la que han sido invitadas las principales autoridades del sistema de justicia, a partir de las 11:00 de la mañana, en el local ubicado en la Avenida Nicolás de Piérola 1035, en el centro de Lima.

Con la entrada en vigencia del CPP, el número de órganos jurisdiccionales para el tratamiento de casos de crimen organizado en la CSN, se incrementa en más del 25%. Se implementa una Sala Penal de Apelaciones Nacional, un Juzgado Penal Colegiado Nacional y dos Juzgados de Investigación Preparatoria Nacionales.

A mediados del mes de abril, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso a través de la Resolución Administrativa N° 116-2021,  que en la CSN la entrada en vigencia del CPP en todos sus órganos jurisdiccionales esté alineada a la fecha programada para el Distrito Judicial de Lima, es decir este martes 15 de junio, para lo cual dictó una serie de medidas administrativas.

La denominación de los nuevos órganos jurisdiccionales es la siguiente: Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado y el  Quinto y Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.