En Vivo

CORTE SUPERIOR NACIONAL APRUEBA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ÚNICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Se medirá producción de salas y juzgados, anuncia César Sahuanay

El presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), Octavio César Sahuanay Calsín, aprobó la estructura organizacional única de dicha Corte, que comenzó a regir a partir del 19 de mayo último.

Dicha estructura está conformada por las áreas de personal, logística, servicios judiciales, informática, estadística, caja, imagen institucional y la secretaría técnica  de procesos administrativos disciplinarios, y estará vigente hasta que se aprueben los documentos normativos de gestión de la CSN, actualmente en trámite ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Se designó a la licenciada en Administración Karen Yoselin Vega Cordero como responsable del Área de Personal, al economista Fernando Antonio Cueva López como responsable del Área de Logística, a la ingeniera en Informática Dayna Evelin Ribbeck Rivera como responsable del Área de Informática y a la abogada Corina Yéssica Caballero Quino, como  responsable de la secretaría de procedimientos administrativos disciplinarios.

Fueron ratificados los responsables de las áreas de Servicios Judiciales, Estadística, Caja e Imagen Institucionales. Estos son los profesionales Roberto Lapa Inga, Judith Orihuela Refulio, Jorge Cordero Núñez y Guillermo Gonzales Navarrete; respectivamente.

En una reunión con los funcionarios de la CSN el jueves 20, Sahuanay precisó que una de las tareas a desarrollar es la medición de la producción de salas y juzgados. “Para tomar decisiones, debemos tener información cualificada.  Estamos partiendo con un personal ideal, con una suficiencia de personal, lo que antes no se daba. Esa fue la realidad que encontré en los primeros meses del 2021, anotó.

En las últimas semanas, en lo que constituye una experiencia inédita en la CSN, se realizaron cinco concursos públicos en los que se ha cubierto 82 presupuestos CAS para plazas jurisdiccionales y administrativas en los sistemas especializados de crimen organizado y de corrupción de funcionarios.