En Vivo

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC, IMPLEMENTÓ NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

Durante la ceremonia virtual de entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo NLPT en el Distrito Judicial de Apurímac, el Dr. José Luis Lecaros Cornejo, Presidente del Poder Judicial del Perú, manifestó que la reforma laboral implementada en la Corte Superior de Justicia de Apurímac CSJAP, es un cambio favorable que beneficiará a empleadores y trabajadores con procesos rápidos, en los que prime la oralidad y la inmediatez para la solución de conflictos laborales.

A su turno el Dr. Javier Arévalo Vela, Presidente del Equipo Técnico de Implementación Institucional de la Nueva Ley Procesal del Trabajo ETII NLPT, felicitó la labor de los jueces y servidores de la CSJAP, y expresó su apoyo permanente e informó el desarrollo de una serie de pasos, entre ellos el inicio de las actividades de capacitación, que se realizarán para la adecuada Implementación de la reforma que revolucionará el servicio de justicia en Apurímac.

“Asumimos la decisión y el gran reto de gestionar la Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte de Apurímac, la misma que no hubiera sido posible, sin el apoyo comprometido del Dr. Javier Arévalo Vela, Presidente del Equipo Técnico de Implementación Institucional de la Nueva Ley Procesal del Trabajo ETII NLPT y los profesionales que lo integran, a quienes expresamos nuestra eterna gratitud por este valioso aporte, estamos convencidos de que este hecho histórico de entrada en vigencia de este nuevo sistema procesal de trabajo en la región Apurímac, traerá consigo una justicia especializada en materia laboral, más cercana, eficiente y oportuna”. Expresó el Dr. Henry Cama Godoy, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, durante su intervención.

Con la Reforma Judicial Laboral, los jueces contarán con herramientas nuevas, y principios procesales como la inmediación, la oralidad, la concentración entre otros, consignados en la Ley 29497. Es necesario precisar que la presente implementación, se consolida en un logro importante en la gestión del Mg. Henry Cama Godoy, Titular del Distrito Judicial de Apurímac, puesto que el Juzgado de Trabajo y el Juzgado de Paz Letrado Laboral de Abancay, integrado por jueces capacitados y los nueve servidores contratados recientemente, desarrollarán su labor de administración de justicia en ambientes amplios, modernos, debidamente implementados con mobiliario, equipos tecnológicos e informáticos nuevos, salas de audiencias, ubicados en el centro de la ciudad, que permiten la accesibilidad y comodidad de jueces, servidores y sobretodo de los usuarios judiciales. Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la CSJAP.