Fuente: Prensa Regional Arequipa
Arequipa 08, Enero 2026.- La Corte Superior de Justicia de Arequipa, a través de su Tercera Sala Civil, programó la audiencia de vista de la causa en el proceso de acción de amparo seguido contra autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, funcionarios públicos y la empresa Southern Peru Copper Corporation.
La diligencia fue fijada para el 18 de marzo de 2026, a las 08:30 horas. Los abogados y las partes procesales deberán presentarse veinte minutos antes de la hora señalada para la acreditación correspondiente. Durante la audiencia, las partes expondrán de forma oral las cuestiones controvertidas, considerando los agravios planteados en el recurso de apelación, que delimitan la competencia de la sala superior.
PARTES DEMANDADAS
En el proceso figuran como demandados el gobernador regional Rohel Sánchez; Jorge Luis Montero Cornejo; la empresa Southern Peru Copper Corporation; Víctor Hugo Quispe Rodríguez; y María Torres Quispe.
DEMANDANTES
Como demandantes aparecen Cristhian Antony Torres Quispe, Elisbán Arotaype Huamani y José Bemayer Blanco Choquehuanca.
La resolución judicial también formaliza el apersonamiento de César Tejada Cuadros, delegado de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Arequipa, ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quedando registrados su domicilio procesal y su casilla electrónica para las futuras notificaciones.












