En Vivo

CORTE DE APURIMAC, EJECUTÓ DISTRIBUCIÓN DE KITS DE SEGURIDAD SANITARIA EN LA PROVINCIAS DE ANDAHUAYLAS Y CHINCHEROS POR AMPLIACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA DESTACADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Pregón 

Desde tempranas horas de la mañana, un equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, continua con la distribución de kits de seguridad sanitaria a jueces, personal jurisdiccional y administrativo designado en los Órganos de Emergencia de las Provincias de Andahuaylas y Chincheros, durante la cuarentena general.

Del mismo modo, ejecutaron acciones de socialización de recomendaciones, sobre la importancia de cumplir con los protocolos de protección y seguridad sanitaria en el ejercicio de su labor, a fin de contrarrestar los efectos y brotes de contagio. De esta manera se exhortó al personal de seguridad y limpieza de las sedes judiciales visitadas, a utilizar obligatoriamente los implementos de seguridad sanitaria dotadas oportunamente.

Todas las acciones se enmarcan en el cumplimiento de las Resoluciones Administrativas, emitidas por la Presidencia del Distrito Judicial de Apurímac a cargo del Mg. Henry Cama Godoy, quien manifestó que, reforzará al máximo todas las acciones adoptadas desde el inicio del Estado de Emergencia, para salvaguardar la salud e integridad de todos los servidores, quienes cumplen su labor judicial en casos graves y urgentes en las diferentes provincias de la Región Apurímac.

Cabe resaltar que, como parte de las acciones para contrarrestar la propagación del COVID-19 se entregó implementos necesarios como alcohol, guantes, mascarillas y jabón líquido, para evitar cualquier tipo de contagio durante sus labores jurídicas, y de esta manera resguardar la salud y el bienestar de los judiciales que diariamente realizan todos sus esfuerzos para desempeñar sus funciones de administrar justicia.

Asimismo, el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CSJAP, emitió mensajes con recomendaciones preventivas, para evitar el contagio y propagación del Coronavirus, reiterando el lavado frecuente de manos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo desechable entre otros; del mismo modo se declararon en sesión permanente y exhortaron a todos los servidores de la CSJAP, informar sobre cambios sintomáticos en su estado de salud a fin de canalizar la pronta atención necesaria.