En Vivo

CORRUPCIÓN SIGUE CRECIENDO EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jacinto Ticona, representante de la Defensoría del Pueblo de la región, precisó que, a la fecha, se han detectado 99 casos de corrupción de funcionarios públicos.

RCR, 26 de junio 2018.- El representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, afirmó que existe una gran preocupación entre los pobladores y los representantes de la región ante el incremento de casos de corrupción por parte de funcionarios de la administración pública.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ticona sostuvo que, en lo que va del año, se han detectado 99 casos de corrupción. Esta cifra ha sido alcanzada por la propia Procuraduría Pública Anticorrupción.

“En una reunión, hemos tomado conocimiento de 99 casos de corrupción en la administración pública en lo que va del año, lo cual es bastante preocupante porque evidencia un crecimiento a comparación del año pasado. Esperemos no llegar a la cifra final del año anterior, donde detectamos 1763 casos”, expresó.

Para hacerle frente a esta situación, Ticona anunció que el próximo 5 y 6 de Julio, la Defensoría del Pueblo de Puno presentará en primer “Foro Regional Anticorrupción”. Esta actividad, dijo, contará con la presencia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“Este foro tiene por objetivo generar información a través de un espacio público para servidores de la administración pública. Precisamente para ellos se va a realizar, para hacerles de conocimiento el plan anticorrupción nacional, que actualmente no conocen. Y también para hablarles sobre normativa ética”, finalizó.