En Vivo

CORRUPCIÓN ESTA DETRÁS DE VACUNACIÓN IRREGULAR Y MAL MANEJO DE PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de Febrero 2021 .-Fernando Cillóniz, exgobernador Regional de Ica y candidato a la presidencia de la República por el partido Todos por Perú, sostuvo que la corrupción en la burocracia estatal es la causa principal de la vacunación irregular del expresidente Martín Vizcarra, funcionarios públicos y sus familiares, conocido ahora como el caso vacunagate. También dijo que el próximo gobierno debe dar un cambio de timón radical promoviendo las inversiones y reduciendo la tasa tributaria de 18% a 10% del IGV para impulsar la formalización de las pequeñas y medianas empresas.

“La madre del cordero, el origen de todos nuestros problemas, es la corrupción. Y la impunidad es su prima hermana. Cuando no hay sanción, la corrupción campea. Esto no es un problema de derecha, de izquierda, del sector privado, del sector público, esto es un problema moral”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Enfatizó que la ciudadanía aliada con la prensa es la que está desenmascarando el escándalo conocido como “vacunagate”. “El Estado por sí solo jamás hubiera detectado esta crueldad de apropiarse indebidamente de vacunas que mucho más la merecían los enfermeros y médicos que están en la primera línea de atención o policías y otras personas”, indicó.

“Así es la situación de la salud pública, esto no es anormal. En Ica, por ejemplo, se esconden camas hospitalarias para ser vendidas al mejor postor. Los directores compraban medicamentos vencidos para recibir una coima del proveedor. En todo el Perú hay malos médicos que malogran adrede los equipos hospitalarios para derivar a sus pacientes a sus clínicas privadas. A mí no me sorprende lo que ha pasado con las vacunas, así funciona, esconden medicamentos, esconden camas, esconden equipos, para lucrar indebidamente”, afirmó.

Señaló que todos los días se pone en riesgo la vida de muchos peruanos. “Cuando un mal médico esconde una cama hospitalaria, a ese pobre paciente lo está condenando. Un médico que abandona el hospital en horario de trabajo, expone a la muerte a un sinnúmero de pacientes pobres. Es una crueldad, pero es el modus operandi de muchos malos funcionarios del Estado. El problema es que el Estado es el único que puede administrar la vacunas en vez de haberlo abierto a empresas privadas”, expresó.

“El manejo de la pandemia es pésimo, los analistas comparan al Perú con todos los países del mundo y estamos en la cola del ranking, somos uno de los que peor han manejado la pandemia y peor la economía. Le están haciendo un daño a la microempresa y al turismo. Al Cusco lo están matando absurdamente, porque el turismo nuestro es un turismo al aire libre y mucho más seguro que turismo en un recinto cerrado. Es un crimen lo que están haciendo con el manejo de la pandemia”, declaró.

Manifestó que el nuevo gobierno debe dar un cambio de timón radical, promoviendo las inversiones. “En las inversiones mineras hay más de 60 mil millones de dólares en espera de licencias menores. Un programa de inversiones en infraestructura, por supuesto la corrupción tiene que salir del escenario. Con esos dos sectores: minería e infraestructura jalar a toda la pequeña y mediana industria que suelen ser proveedores”, destacó.

“Yo prefiero a los candidatos que claramente apuestan por la promoción de las inversiones. Eso pasa por la simplificación administrativa, incluso la reducción de tasas tributarias. La informalidad se explica por el 18% del IGV, para mí el número que formaliza es el 10% del IGV”, aseveró.

Respecto a su candidatura, Cillóniz dijo que el Jurado Nacional de Elecciones de manera absolutamente absurda ha desestimado su postulación y de toda la lista de su partido. “El partido ha presentado un recurso de amparo acompañado de una cautelar y estamos a la espera del pronunciamiento del Poder Judicial. Somos conscientes que esto puede salir después de las elecciones. Esto denota que el espíritu de la ley electoral en el Perú está pisoteado por las autoridades. Es falso, aquello que dice la Constitución, que cualquier peruano puede elegir o ser elegido”, subrayó.

Ver entrevista…