CORREDOR VIAL HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA Y DIVISIÓN ANTAMINA CONSOLIDARÁ DESARROLLO DE OCHO REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, informó también que ya se ha iniciado el asfaltado de la carretera Ambo -Yanahuanca – Oyón, lo que -anotó- ratifica a la región Huánuco “como un lugar de paso ineludible de los productos que viene de Ucayali y Tarapoto”, entre otras regiones de la selva peruana.     

RCR, 07 de noviembre 2018.- El corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca y  División Antamina y Empalme (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina es de vital importancia para el país, toda vez que consolidará el desarrollo socioeconómico de ocho regiones del norte y centro del país, por extensión y complementariedad, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho.

 “Va a beneficiar a los productos que salen de Ucayali, San Martin (Tarapoto), Huánuco. Lima-Provincias; con extensión a La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. Y va a fortalecer los puertos de Salaverry, Casma, Chimbote y El Callao. O sea, ésta es una carretera de alta rentabilidad.

En ese sentido, cuestionó que “por razones obvias e inexplicables” la licitación de esta importante infraestructura vial haya estado postergada hasta en dieciseis oportunidades.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribió en la víspera el contrato de mejoramiento y conservación por diez años de dicha carretera que integrará las regiones Huánuco y Áncash mediante una vía de 236 kilómetros, y con una inversión más de S/ 1 241 000 000 (1,241 millones de soles).

“Se iniciará la obra física a partir del febrero del próximo año. Nuestros productos, tanto de la costa como de la sierra y selva, tendrán una interacción de cargas, de ida y vuelta. El plazo de ejecución es de tres años. Pero es un solo contrato y la empresa china que se adjudicado la buena pro, lo va a hacer en doble frente: o sea, empezando de Huánuco hacia Huallanca y viceversa”, anotó el titular de la Cámara de Comercio huanuqueña.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Refulio informó también que ya se ha iniciado el asfaltado de la carretera Ambo -Yanahuanca – Oyón, lo que -anotó- ratifica a la región Huánuco “como un lugar de paso ineludible de los productos que viene de Ucayali y Tarapoto”, entre otras regiones de la selva peruana.     

“En lugar de dar la vuelta por la costa (a través de la carretera Corral Quemado, con salida a Chiclayo a Lima, por acá se estarían ahorrando seis horas de viaje de las cargas. Aquí tenemos ingente cantidad de recursos. Tenemos recursos mineros, forestales, de ganadería, de agricultura en su diversidad. O sea, va a ser una sábana de desarrollo en el contexto de la macro región centro-oriente, con incorporación de la costa. El espectro de desarrollo es totalmente justificado”, puntualizó.   

Escuchar entrevista…