En Vivo

CORONEL INVESTIGADO EN ‘CORRECAMINOS DEL SUR II’ HABRÍA SIDO VACUNADO CONTRA LA COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Los Andes 

El coronel (r) PNP Richard Talavera Fuentes, exjefe de Inspectoría de la IX Macro Región Policial Arequipa, sería uno de los beneficiados en recibir la vacuna Pfizer para prevenir el covid-19, a pesar de que está con arresto domiciliario y en situación de retiro.

Talavera Fuentes, hasta julio del año pasado, estuvo cumpliendo la medida de prisión preventiva en el Penal de Varones de Arequipa, investigado por el caso de ‘Los Correcaminos del Sur II’, por el presunto cobro de cupos a transportistas y de pertenecer a una organización criminal.

Fue excarcelado, tras argumentar que sufre de hipertensión arterial y que podría contraer el covid-19 al interior de la prisión. La Sala Penal de Apelaciones en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió concederle el beneficio y dispuso su arresto domiciliario, hasta que culmine la pandemia.

El coronel de la policía en situación de retiro, habría tenido acceso a la vacuna través de la oficina de Bienestar Social. Beneficio que solicitan sea aclarado.

La semana pasada, el Ministerio Público intervino en el proceso de vacunación de la policía, tras hallarse a civiles en la lista de beneficiados.