CORONAVIRUS: TRÁFICO DE INTERNET CRECIÓ SIGNIFICATIVAMENTE DURANTE LA CUARENTENA GENERAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Uso de aplicativos como Netflix, Tik Tok, Amazon y Zoom, fueron los más utilizadas durante el confinamiento.

La cuarentena general implementada por el Gobierno de Martín Vizcarra, tras la propagación del coronavirus COVID-19, hizo que muchas personas tengan mucho más tiempo para estar en casa. Los ciudadanos tuvieron que optar por el teletrabajo, educación a distancia, y otro solo tener más tiempo libre en el hogar.

En medio de ello, uno de los servicios más utilizado fue el internet, el cual sirve para muchas actividades laborales, educativas y del entretenimiento.

Este jueves, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), difundió un informe sobre el consumo de internet móvil, el cual llegó hasta un pico de 265 008 millones de megabytes (MB) durante el último mes de junio, precisamente el último mes de aislamiento social obligatorio.

Asimismo, se explicó que esta cifra superó un 22% al tráfico registrado en febrero del presente año, donde se observó un consumo de 217 491 millones de MB.

APLICACIONES UTILIZADAS

Según el informe anexado al reporte del MTC, las empresas operadoras de telecomunicaciones, indicaron que el crecimiento responde a un mayor uso de aplicativos como Netflix, Tik Tok, Amazon, juegos en línea, así como la plataforma de videoconferencias Zoom.

Según las estadísticas presentadas, los aplicativos con mayor tasa de incremento de uso han sido aquellos orientados al consumo de video, tales como las plataformas de streaming Netflix y Amazon (82.9%) y Tik Tok (184.4%). Asimismo, el consumo internet para juegos en línea creció en 197.8%; mientras que la demanda por el uso de Zoom y Skype se elevó hasta en 6072%.

Por otro lado, el tráfico de voz también registró un aumento de 28% durante la cuarentena acatada por la población en el mes de junio para evitar la propagación de Covid-19. Las llamadas durante el último mes llegaron a 17 992 millones de minutos, mientras que en febrero se registró un total de 14 100 millones.

RECOMENDACIÓN

Finalmente, las autoridades del MTC exhortaron a la población a que se utilice el internet de manera responsable, hasta que la situación vuelva a la normalidad y se eviten saturaciones que perjudican a profesionales, trabajadores y estudiantes, quienes necesitan del servicio para actividades de obligación primordial.

Un tip para aquellos amantes de ver películas o jugar videojuegos, siempre será mejor realizar estos entretenimientos en horas de la noche, desde las 9:00 p.m. en adelante. Evitarás tener una latencia alta y estarás respetando la jornada laboral de miles de personas.