En Vivo

CORONAVIRUS: MOSCÚ AMPLÍA LA CUARENTENA A TODOS LOS QUE PADEZCAN INFECCIONES RESPIRATORIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:Agencia Andina 

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, recrudeció hoy las medidas para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus al extender la cuarentena no solo a los enfermos del Covid-19, sino también a los sospechosos de padecer esta enfermedad o cualquier otro tipo de infección respiratoria.

“A partir del 22 de abril de 2020 los ciudadanos sospechosos de padecer el Covid-19, así como los ciudadanos con infecciones respiratorias agudas, sean víricas o no, deberán guardar cuarentena en casa del mismo modo que los ciudadanos a los que se les haya diagnosticado el nuevo coronavirus”, decretó el alcalde.

Según Sobianin, aquellos que tengan síntomas de enfermedades respiratorias agudas podrán obtener los pases digitales implementados en la capital, pero solo para acudir a un centro médico. El cumplimiento de la cuarentena será controlado por medios de monitoreo electrónico y GPS, indicó el jefe de la administración capitalina.

Hasta el momento en Rusia han sido confirmados más de 52.763 casos del Covid-19, tras un incremento de 5.642 en las últimas 24 horas. Esto significó un incremento del 12 %, con lo que superó en 2 % los datos del lunes, pero fue menor que la media de las últimas semanas.

Hasta el momento, la enfermedad causado 456 defunciones, 51 las cuales se produjeron este lunes. Moscú mantiene el liderazgo por número de casos diagnosticados, con 29.433, más de la mitad del total en todo el país.