CORONAVIRUS: LA LIBERTAD REFUERZA MEDIDAS PARA REDUCIR FOCOS DE CONTAGIO DE LA PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Se priorizaran acciones en el transporte público y mercados

Los alcaldes de provincia de Trujillo y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, acordaron reforzar acciones en los mercados y el transporte público para intentar reducir el número de contagios de coronavirus (covid-19).

Uno de las disposiciones es impedir que personas sin mascarillas y protectores faciales suban a las unidades de transporte público. Asimismo, dichos vehículos solo deberán poner en funcionamiento los asientos que estén señalados en su tarjeta de propiedad, y bajo ninguna condición deberán viajar personas paradas.

El gobernador Manuel Llempén afirmó que se comunicará esta disposición a la población y se exigirá su cumplimiento; sin embargo, indicó que desde el lunes 27 de julio se aplicarán multas de hasta 350 soles a los que no cumplan esta medida.

Asimismo, se acordó cerrar los mercados de la provincia de Trujillo los domingos, para que sus administradores dispongan la limpieza y desinfección. También se hará control sobre el uso de mascarilla y protector facial.

Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Trujillo ya habpia anunciado aplicar esta medida en los 54 mercados de la ciudad, mediante Decreto de Alcaldía.

Llempén Coronel aseveró que se continuará el trabajo comunitario para el control y tratamiento de covid-19, la inmunización contra la influenza y neumococo en niños y adultos mayores; así como las pruebas a comerciantes de mercados y transportistas.

En dicha reunióm participaron los alcaldes de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Salaverry, Huanchaco, Víctor Larco, Moche, así como un representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo