CORONAVIRUS: INSTALAN HOSPITALES MÓVILES EN COMPLEJO DEPORTIVO DE HUÁNUCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Autoridades inspeccionaron infraestructura y hospital covid-19 de Santa María del Valle.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, supervisó la instalación de hospitales móviles en el Complejo Deportivo de Amarilis, que ya cuenta con camas disponibles para los pacientes covid-19 y hacer frente a los casos que se han multiplicado en los últimos días.

La autoridad regional estuvo acompañada por dirigentes del Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil, con quienes también visitaron el hospital covid-19 (Santa María del Valle).

Informó sobre la adquisición de balones de oxígeno medicinal y el abastecimiento del insumo desde La Oroya, en la vecina región de Junín.

«Contamos con camas y espacios para la atención médica de los pacientes, pero nuestra dificultad es la adquisición del oxígeno medicinal para dar una buena atención a los enfermos hospitalizados y en la unidad de cuidados intensivos por covid-19», manifestó.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 24 de julio había en la región Huánuco 5,390 contagiados y 182 fallecidos.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La Sala Situacional Covid-19 Perú precisa que, hasta las 00:00 horas del 24 de julio, a escala nacional había 375,961 casos confirmados de coronavirus y 17,843 fallecidos; la tasa de letalidad es de 4.75 %.