/* */

En Vivo

CORONAVIRUS: EQUIPO DE SALUD ESTARÁ EN PIURA POR 30 DÍAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Esta mañana una comitiva del Ministerio de Salud llegó a Piura para apoyar en la atención a los pacientes con coronavirus en la región.

Veinticinco profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetras y biólogos, viajaron desde Lima para  las acciones de respuesta frente al COVID-19 y fortalecer el primer nivel de atención.

Pese a que en un inicio se esperaba la llegada del Ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, liderando un equipo técnico del Minsa.

Durante la visita Bocangel Puclla remarcó que el contingente humano  permanecerá más de 30 días en Sullana y otras localidades.

“Lo que haremos hoy en Piura es el lanzamiento del primer nivel de atención primaria en el distrito de Bellavista. Se desplegará la estrategia de visitas a pacientes casa por casa y se entregará medicamentos. También visitaremos el centro de salud San José”, indicó el viceministro.

Datos
·   A Piura llegó 10 profesionales de la salud del seguro asistencia, cinco fueron enviado a Talara y el resto se quedó en el hospital regional José Cayetano Heredia.

·   En el último día de mayo la región contaba con más de 8 mil casos positivos y 549 muertes a causa del Coronavirus.