CORONAVIRUS: DONAN 20 MIL LITROS DE OXÍGENO SEMANALES PARA PACIENTES DE AREQUIPA Y MOQUEGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El Minsa recibe 20 mil litros de oxígeno semanales donados para la atención de pacientes de COVID-19 de hospitales de Arequipa y Moquegua.

A partir de hoy lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) recibirá, en calidad de donación, 20 mil litros semanales de oxígeno líquido por parte de la empresa Southern Peru para la atención de pacientes COVID-19 en los hospitales de Arequipa y Moquegua. La compañía minera también anunció la instalación de una planta de oxígeno en la región Tacna.

El Minsa saluda esta importante contribución e informa que los 20 mil litros semanales de oxígeno líquido serán recibidos por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), organismo que a su vez se encargará de distribuir este insumo de gran necesidad a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche de Arequipa, así como al Hospital Regional de Moquegua. Estos tres establecimientos de salud tienen la capacidad para recibir y procesar a estado gaseoso este valioso insumo.

Los especialistas de Cenares analizaron previamente dos muestras de oxígeno, producido en la Fundición de Southern Peru en Ilo. Los resultaron fueron positivos, lo que garantiza que este insumo, con una pureza al 98.45%, puede ser usado en el tratamiento de pacientes COVID-19.

Cabe resaltar que los 20 mil litros semanales representan alrededor de 1 700 balones de oxígeno, los mismos que permitirán fortalecer la atención de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

La empresa también anunció la instalación de una planta de oxígeno en Tacna con una capacidad para producir 720 metros cúbicos de oxígeno al día. “Este aporte contribuirá en la atención de la demanda, cada vez más creciente, de este insumo en los establecimientos de salud del sur del país”, enfatizó la compañía, reiterando su vocación de servicio y voluntad para continuar coordinando acciones con las autoridades para combatir el avance del coronavirus.