En Vivo

CORONAVIRUS: CLUBES DE FÚTBOL PERUANOS RECIBIRÁN UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario Exitosa 

El apoyo será comunicado oficialmente mediante una asamblea en la que convocarán a todos los clubes para ratificar este subsidio.

Oscar Romero, el presidente de la Asociación Peruana de Fútbol (ADFP), señaló que la institución ha acordado dar un apoyo económico de un millón y medio de soles a los clubes peruanos de la liga profesional, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Acabamos de terminar una reunión con los miembros del consejo directivo de la ADFP y se ha acordado brindar un apoyo a los clubes profesionales integrantes de la Asociación de un millón y medio de soles dividido en partes proporcionales a cada club” dijo.

Después de la decisión conjunta de la ADFP, Romero señaló que el apoyo será comunicado oficialmente mediante una asamblea en la que convocarán a todos los clubes para ratificar este subsidio.

“El acuerdo ha sido por unanimidad, ya veníamos conversando este tema, todavía no se concretaba nada pero ya también se ha aprobado el plan de prevención para poder regresar a la Asociación, por lo que la asamblea será presencial”, manifestó.

Por otro lado, sobre la alternativa de que exista un segundo apoyo, aseguró que se ‘irá viendo’ conforme se desarrolle el campeonato y se vuelvan a evaluar las necesidades de los equipos tras un primer subsidio.

Sin embargo, aclaró que se está disponiendo toda la ayuda para que los clubes afronten el parón hasta el 31 de julio, fecha propuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la vuelta del balompié en nuestro país.

Así como informaron las autoridades después mantener una reunión on los veinte clubes participantes para acordar la hoja de ruta que permitirá reanudar el campeonato.