CORONAVIRUS: CLÍNICAS SOLO RECIBIRÁN A PACIENTES DERIVADOS DE HOSPITALES PÚBLICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina

Representantes del Gobierno y de las clínicas llegaron anoche a un acuerdo

Las personas afectadas con covid-19 que requieran atención especializada serán recibidas en las clínicas privadas solo si son derivadas desde un hospital público y los gastos de su tratamiento serán cubiertos por el SIS o EsSalud, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa señaló que este es uno de los puntos acordados durante la reunión sostenida anoche entre representantes del Gobierno y de las clínicas para dialogar sobre los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de los pacientes que sufren la enfermedad covid-19.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de los ministerios de Salud, Víctor Zamora; de Economía y Finanzas (MEF), María Antoniena Alva; de SIS, EsSalud, Susalud, así como los representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

La cita contó con el acompañamiento de monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, y de Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional.

Este acuerdo es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes a arribar a un acuerdo, en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia que nos obliga a todos a proteger la vida y la salud por encima de todo.