/* */

En Vivo

CORONAVIRUS: CHINA CUMPLE UN MES SIN REGISTRAR CONTAGIOS LOCALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Sin embargo, se han registrado nuevos casos en ciudadanos provenientes del extranjero.

Atención. Tras 30 días consecutivos, la Comisión Nacional de Sanidad de China comunicó que no se reportó ningún contagio local de coronavirus entre sus ciudadanos. Sin embargo, en una nueva métrica, se informó que – este lunes- un total de 8 extranjeros dio positivo.

Los 8 nuevos casos positivos “importados” se les detectaron a viajeros provenientes de fuera de las fronteras chinas en Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1), Zhejiang (este, 1), Sichuán (centro, 1) y Yunnan (sur, 1).

Sobre los pacientes asintomáticos, las autoridades del país asiático agregaron a esa estadística 9 nuevos positivos en este último informe. Todos ellos “importados” también, en total se tendrían 360 personas bajo observación, solo uno de estos es un caso local.

Reducción de casos

En ese sentido, las autoridades sanitarias informaron que – hasta la pasada medianoche local (16 horas GMT del lunes)- once pacientes fueron dados de alta; por lo tanto la cifra de contagiados activos en el país es de 142,1 casos.

En el reporte publicado el pasado 8 de setiembre, se precisó que todos los contagiados activos en la actualidad de China eran viajeros procedentes del exterior.

Por último, la Comisión Nacional de Sanidad no informó nuevos decesos por coronavirus, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634; entre los 85,202 casos oficiales en China desde el inicio de la pandemia.

¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.