En Vivo

CORONAVIRUS: ARZOBISPADO DE TRUJILLO EMPRENDE CRUZADA PARA RECOLECTAR VÍVERES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

A medida que la pandemia del coronavirus (covid-19) avanza en el país, las necesidades de las familias vulnerables también se hacen más críticas, por ello el Arzobispado Metropolitano de Trujillo ha decidido continuar con su cruzada “Comparte tu pan con los necesitados”.

“Pido sumarse de corazón en este difícil momento, entendiendo que solo la fuerza de la solidaridad hará que juntos venzamos esta pandemia. Somos responsables del bienestar de los otros, por eso apostemos por la salud y la vida de nuestros semejantes”, manifestó el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte.

El también presidente de la Conferencia Episcopal del Perú informo que, hasta el momento, la brigada de voluntarios de Cáritas Trujillo, con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y miembros del serenazgo, han brindado ayuda a 10,000 hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de los asentamientos humanos de Alto Trujillo, Huanchaco, Buenos Aires, Wichanzao, provincia de Trujillo, y el valle de Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo.

Estos donativos consisten en productos de primera necesidad como arroz, fideos, productos enlatados, galletas, papas, camotes, menestras, agua y útiles de aseo personal.

En tanto, el secretario de Cáritas Trujillo, Hipólito Pirizaca Sernaqué, agradeció a las empresas que vienen colaborando, igual a los religiosos y laicos, que con sus esfuerzos están logrando llevar estos productos. Del mismo modo, felicitó a los municipios por brindar la logística y poder llegar a los lugares lejanos.

Cabe recalcar que los centros de acopio son: Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, ubicado en el centro histórico de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza, y la recepción se realiza en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Asimismo, se apertura una nueva cuenta de ahorros en soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo.