En Vivo

CORONAVIRUS: ÁNCASH EJECUTA NUEVA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR A LA PANDEMIA EN ETAPA INICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Inician entrega de kits médicos casa por casa a pacientes covid-19
El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, inició la distribución de kits de medicamentos que contienen ivermectina, azitromicina, hidroxicloroquina y paracetamol, a los pacientes sospechosos y positivos de coronavirus (covid-19) del distrito de Nuevo Chimbote.

El director de la referida institución, Marlon Tello Juárez supervisó el trabajo de los Equipos de Respuesta Rápida y Seguimiento Clínico responsables de entregar los kits de medicamentos coadyudantes para disminuir la carga viral de un paciente y así evitar que lleguen a una etapa crítica.

Los grupos de trabajo llegaron a los sectores de Garatea, Bellamar, 3 de Octubre, Yugoslavia, Villa María, la Carbonera, A.H. Los Portales del Sol, A.H. Tahuantisuyo, A.H. Vista al Mar I, A.H. Las Américas, A.H. Bello Sur, A.H. Sanchéz Milla, A.H. Constructores, A.H. Señor de los Milagros, UPIS Belén, A.H. Las Delicias, A.H. Las Poncianas y A.H. Laderas del Sur.

El director de la Red Sur agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, por haber proporcionado las instalaciones del Polideportivo para el funcionamiento del Centro de Operaciones, que cuenta con 5 Equipos de Respuesta Rápida y 4 Equipos de Seguimiento Clínico y una central telefónica.

Asimismo, anunció que en los próximos días esta acción se replicará a más distritos y provincias de la región Áncash con la finalidad de disminuir las complicaciones de salud de pacientes covid.