En Vivo

CORONAVIRUS: ADQUISICIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO PARA CUSCO DEMORARÁ UN MES MÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Alcalde provincial, Víctor Boluarte, explicó que hay temas burocráticos por resolver.

La adquisición de una planta de oxígeno por la municipalidad provincial del Cusco para beneficio de los pacientes críticos afectados por el coronavirus (cusco), demorará un mes más por algunos retrasos en trámites burocráticos, según confirmó el alcalde provincial, Víctor Boluarte Medina.

“Hay algunos temas burocráticos que ya no dependen de uno: del convenio, de temas técnicos, de la selección, del proceso de selección. Yo voy a disponer que aceleremos prontamente”, sostuvo la autoridad en referencia a que ya se atraviesa la segunda ola del covid-19.

En diálogo con la Agencia Andina, Boluarte explicó está en la Oficina de Proyectos Especiales, posteriormente pasará a Administración “porque tienen que definir especificaciones técnicas”, subrayó.

La inversión de la planta es cerca de los 250,000 soles, que una vez adquirido será instalado en los espacios del centro de salud de Belén Pampa, y de por medio habrá una transferencia a la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

En la actualidad el suministro de oxígeno a hospitales de la ciudad del Cusco y provincias es desde la planta de la empresa Cachimayo, la decisión es un convenio firmado entre el gobierno regional del Cusco y el privado hasta que se culmine con la declaratoria de emergencia sanitaria.