Cornejo: Hubo corrupción en el Gobierno aprista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enrique Cornejo afirma que exfuncionario Oswaldo Plasencia, vinculado al caso Odebrecht, vino de Palacio de Gobierno.

Consultado sobre si hubo actos de corrupción en el Partido Aprista, el candidato a la secretaría general de dicha organización política Enrique Cornejo indicó que ello ocurrió en el Gobierno. “En el Gobierno. Creo que el partido, digamos, hay que ponerlo a un costado, hay individualidades”, manifestó en el programa “A bocajarro”.

Cornejo dio estas declaraciones en torno a las elecciones de autoridades en el partido, las cuales se han suspendido en tres oportunidades, y se realizarían finalmente el próximo 4 de febrero.

“El partido tiene que hacer su congreso en febrero y tienen que producirse las elecciones, no hay que temerles. Necesitamos renovación justamente para combatir la corrupción, justamente para hacer mayor transparencia en la gestión en un partido tan importante como el Apra”, agregó.

Se defiende de Odebrecht
En otro momento, dijo que Wilber Medina, abogado de Alan García, mintió cuando afirmó que él contrató a Oswaldo Plasencia -personaje clave en las pesquisas de sobornos de la empresa Odebrecht- como su asesor en el Ministerio de Vivienda.

“(Plasencia) no trabajó para mí, trabajó para Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (…) ¿Y el viene de dónde? De Palacio de Gobierno”, manifestó.

Como se recuerda, según Medina, los únicos asesores de García en su gobierno fueron Luis Carranza, Jorge Salazar y Susana Pinilla.

Aquí la entrevista:

http://gestion.pe/politica/cornejo-hubo-corrupcion-gobierno-aprista-2178346

Fuente: Diario Gestión